Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reserva Nacional del Paracas celebró 41° Aniversario






















La Reserva Nacional de Paracas (RNP), uno de los atractivos más importantes del sur del país, celebró el 25 de setiembre el 41° aniversario de su declaración como tal, y por ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizó una serie de actividades celebratorias.

Los días 14, 15 y 20 de setiembre las ciudades de Ica, Chincha y Pisco fueron escenario del ciclo de conferencias “Turismo, Biodiversidad y Paleontología en la RNP”, donde se difundió la importancia de esta Área Natural Protegida (ANP) y las oportunidades de desarrollo sostenible que ofrece a la población local.

El domingo 18 de setiembre fue la competencia de ciclismo “Aventura sobre ruedas: Paracas 63 K”, que tuvo como punto de partida la Plaza de Armas del distrito de San Andrés hasta la Reserva Nacional de Paracas.

El miércoles 21, se desarrolló el Concurso de Ceviche “Ají, limón y sazón” en el bulevar de la playa El Chaco.
 
El jueves 22 de setiembre se realizó la segunda edición del campeonato “Copa Guardaparque Alberto Curiñaupa Flores”, que se llevó a cabo en el Muelle de El Chaco.
 
La serenata y retreta por el aniversario fue el viernes 23 de setiembre en la Plaza de Armas de Pisco. Ese mismo día, para los niños hubo una función de títeres a cargo de los guardaparques de la Reserva.  
 
El sábado 24 de setiembre una jornada de limpieza submarina y recuperación de orillas en el sector Lagunilla fue una excelente manera de celebrar a nuestra Reserva.
 
El 25 de setiembre, las celebraciones concluyeron con una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, desfile y concurso de escoltas escolares en la Plaza de Armas de Pisco con la participación de autoridades provinciales y distritales de la región.
 
El objetivo que se planteó Sernanp es generar conciencia entre los pobladores locales y visitantes sobre el adecuado manejo y conservación durante la visita al recinto natural, que es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario