Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 6 de octubre de 2016

Empresarios de Ica presentes en MacFrut Italia 2016



El Perú fue protagonista este año en el MacFrut 2016, importante feria especializada en frutas y hortalizas frescas que se realizó del 14 al 16 de setiembre de este año en Rimini, Italia, al ser denominado como “país partner”, informó Promperú. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que los empresarios peruanos presentes en esta importante feria lograron posicionar frutas y hortalizas en el mercado europeo. 

Esta privilegiada participación representó una excelente oportunidad para incrementar la presencia de la oferta peruana en el mercado europeo y está en línea con la estrategia del sector agroalimentario de ingresar a nuevos mercados y consolidar la oferta exportable de alimentos que produce nuestro país a través de eventos de promoción comercial como ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, entre otros. 

Perú se presentó con 14 empresas de las regiones de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Huánuco, Junín y Cajamarca, las cuales mostraron una variada oferta compuesta por arándanos, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas y uvas, entre otros. 

Promperú informó que los compromisos comerciales de la delegación peruana superaron los 15 millones de dólares en los siguientes 12 meses. 

Esta participación fue coorganizada con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) con sede en Milán. 

El organizador de la feria, Cesena Fiera, destacó la importancia de la línea de frutas y hortalizas en el desarrollo del Perú y su liderazgo a nivel mundial como productor y exportador de algunos alimentos, como alcachofas, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas, uva de mesa y frutos pequeños. 

MacFrut 2016 contó con la presentación de más de 1,000 expositores y con la asistencia de aproximadamente 39,000 visitantes provenientes de Europa, Asia, América y África. 

En el siguiente link mira el video como se desarrolló esta importante feria europea.

https://www.youtube.com/watch?v=XjFdRghJmrg


No hay comentarios:

Publicar un comentario