Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 28 de octubre de 2016

Ica es la segunda región más bancarizada del Perú



Las regiones de Tumbes, Ica y Arequipa son las más bancarizadas del país, según dio a conocer hoy el último “Reporte de Bancarización y Morosidad de las Regiones del Perú” elaborado por la firma Equifax, con información a julio de este año.
El documento destaca a Ica, región en la que el 65% de su población tiene un producto crediticio con alguna entidad financiera del Sistema Financiero Regulado.

Según el reporte, el 49% de personas (11.6 millones), casi la mitad de peruanos, están bancarizadas en el Sistema Financiero Regulado.


Este grupo (personas con al menos un producto financiero en los últimos cinco años) acumula más de 130,000 millones de soles en deudas, según la información del Reporte Crediticio Consolidado de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.


“Este análisis se enfoca específicamente en los productos crediticos que una persona puede tener en el Sistema Financiero Regulado, es decir, considera a las personas que hayan tenido al menos un producto crediticio en los últimos cinco años”, indica Jeffrey Haggott, Gerente General de Equifax Perú.


Cabe destacar que los esfuerzos locales en pro de la Educación e Inclusión Financiera han contribuido al fortalecimiento de la bancarización en el país.


El porcentaje de bancarización a nivel nacional aún es bajo en comparación con países como Chile, donde el 85% de las personas hacen transacciones a través de estas entidades.


“Las entidades financieras, y otras entidades públicas y privadas, están uniendo esfuerzos por ofrecer nuevos canales de atención e incluir financieramente a más peruanos”, agregó Haggott.


En lo que respecta a la morosidad, de acuerdo al análisis realizado como parte del Reporte de Bancarización y Morosidad de Equifax (a julio 2016), el promedio de morosidad del país es de 4.01%.

Se puede decir que la morosidad se ha mantenido en los mismos niveles durante el último año. Esto se debe gracias a los controles de riesgos y herramientas utilizadas por las entidades financieras, así como por los esfuerzos de educación financiera que se están llevando a cabo a nivel nacional”, puntualizó Haggott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario