Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 10 de octubre de 2016

Fue un éxito Baja Inka 2016 en las dunas de Ica, las más extensas de Sudamérica


Luego de 3 arduas etapas disputadas, el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 ha llegado a su fin consagrando a los primeros campeones de su historia luego de dos fechas disputadas durante este 2016. La dupla conformada por Diego Weber y José Ponce de León ha sido la máxima ganadora tras obtener el trofeo Dakar Challenge y con ello el pase gratuito al Dakar 2017. Cristóbal Guldman (motos), Ronald Zaldívar (quads) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) también se llevaron la gloria en la competencia off road más importante del país.

Piloto de 16 años, Ronald Zaldivar, hace historia en el cross country peruano tras ganar el Baja Inka 2016, en la categoría cuatrimotos, venciendo a consagrados pilotos dakarianos nacionales y extranjeros mayores que él. 

El piloto más joven del Baja Inka, logró conseguir con su participación en la segunda fecha, los 101 puntos para ubicarse en la cima del podio de la carrera off road más importante del Perú, que recorrió 700 km de las dunas más extensas de Sudamérica, ubicadas en Ica.

En la primera fecha del campeonato ACP Baja Inka, Zaldívar fue la revelación, consiguiendo un esforzado cuarto lugar, por debajo de los experimentados pilotos Ignacio Flores y Christian Málaga, quienes han representado al Perú en el Dakar en varias ocasiones.

Ronald dejó en alto el nombre del Perú, demostrando superioridad en su nivel de manejo y técnica de navegación, que le fue de bastante utilidad para ganar el máximo premio. Cabe resaltar que en la Gran Final del Baja Inka, el grado de dificultad fue un 40% mayor que en la primera fecha.

La joven promesa contó con el apoyo de su familia para conseguir este triunfo. Es su padre el que viene manejando su corta carrera deportiva desde un principio, Ronald que aún se encuentra en el colegio, comparte las labores escolares con el entrenamiento físico para poder afrontar estas duras competencias, además de practicar en su cuatrimoto los fines de semana y feriados.

¨Estoy muy satisfecho con el logro obtenido, hemos entrenado muy duro todo el año preparándonos para el reto que significaba el Baja Inka, afortunadamente tengo el apoyo de mi familia así como de mis auspiciadores que vieron futuro en mí y confiaron¨, señaló el cuatrimotista.

Zaldívar es por hoy, una de las grandes revelaciones del deporte automotor peruano de los últimos años. A su corta edad, son varios los expertos que confían en el progreso de su carrera deportiva y visionan a un digno representante peruano en un próximo Dakar.

Ronald aún quiere seguir aprendiendo más de las cuatrimotos y adquirir experiencia. El sueño del Dakar, lo tiene, y está seguro que pronto podrá alcanzar un nivel competitivo de gran desempeño y técnica para poder afrontar esa siguiente meta.


José Manuel Yompian, de 53 años, acaba de hacer historia corriendo en su cuatrimoto los 700 km del campeonato cross country más importante del Perú, el Baja Inka, y quedando tercero.

"Ha sido una prueba muy dura, a mis 53 años el esfuerzo físico y técnico fue muy exigente, sobre todo compitiendo con chiquillos que van a full toda la carrera, así como con los experimentados dakarianos Ignacio Flores y Christian Málaga, ha sido toda una satisfacción poder llegar al podio íntegro y sin ningún problema", señaló el cuatrimotista.

Este año, Yompian es el virtual campeón nacional del Inka Off Road en la categoría Cuatrimotos Open, junto con Álvaro Rivera del team MusicMarket, para lo cual ha venido trabajando arduamente, corriendo todos los torneos nacionales desde hace cuatro años. Fue subcampeón del Inka Off Road en el 2014 en dupla con Alexis Hernández, y en el 2015 obtuvo el mismo logro con el piloto Manuel Echegaray.

El piloto peruano quiere ser un referente para la juventud que sigue sus pasos, por el esfuerzo y las ganas que le da a este deporte, así como a su carrera musical ¨Ganar un campeonato internacional tan importante como el Baja Inka a los 53 años, me hace sentir aún más joven. Lo importante es fijarse un objetivo y seguir con todo para adelante hasta conseguirlo¨, confesó el destacado deportista y músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario