Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 6 de octubre de 2016

Ica es uno de los destinos favoritos para turismo de reuniones en el Perú


Cusco, Ica y Arequipa fueron las ciudades favoritas para el turismo de reuniones
En el año 2014 después de Lima


Después de Lima, las ciudades de Cusco, Ica y Arequipa fueron los destinos favoritos en el segmento turismo de reuniones, de acuerdo a un último estudio difundido por Promperú.

El estudio “Perú, Destino de Turismo de Reuniones”, permitirá conocer por primera vez el comportamiento, los flujos y gasto que realiza este importante segmento.

En el 2014 se llevaron a cabo 1,049 reuniones teniendo Lima un porcentaje de 78%, Cusco 9.2%, Ica 3,5% y Arequipa 3,5%.

El 16%de los asistentes a reuniones realizó alguna actividad turística en la ciudad sede y el 9% aprovechó para tomar un tour a otro destino, por lo general a Cusco.

Se menciona que Lima concentró la gran mayoría de eventos en el año 2014, debido a que es una ciudad moderna y sirve de entrada al resto del país. Además, tiene amplios recintos en hoteles y salas con capacidad de hasta 2,000 personas. Dispone también de una variada oferta de productos y servicios, sin tener que incurrir en altos costos de logística.

El estudio incluyó las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Paracas (Ica), que tienen una infraestructura hotelera y servicios de gran nivel, por lo que se han convertido en las principales sedes de las reuniones internacionales en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario