El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció la reconstrucción del santuario del Señor de Luren, infraestructura religiosa que resultara seriamente dañada por el terremoto de agosto del 2007.
La buena pro fue entregada a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. con un monto de más de 23 millones de soles.
“Encontramos la oportunidad, defendiendo el patrimonio cultural, también de la posibilidad de iniciar la reconstrucción de la casa del Señor de Luren, la casa de los iqueños, la casa de todos los peruanos”, resaltó el titular de Cultura durante la ceremonia de entrega del otorgamiento de la buena pro, acto que se desarrolló en la sede de la municipalidad provincial de Ica.
Nieto Montesinos dijo sentirse muy contento por haber apoyado a que el proceso de la buena pro para la recuperación de la iglesia del Señor de Luren se emprenda con mayor rapidez.
Nieto Montesinos hizo este anuncio luego de resaltar que el Perú es un país milenario y cuna de civilización, y que al tomar conciencia de ello nos permitirá como peruanos tener, en el largo plazo, mayor competitividad y ayudará a poner en valor nuestra identidad.
El santuario del Señor de Luren constituye un ambiente urbano monumental, declarado con Resolución Ministerial 1251-85-ED del 27 de noviembre de 1985 y que comprende la plaza, arquería e iglesia del Señor de Luren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario