Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 25 de junio de 2013

Dos consorcios y cuatro empresas compiten por Línea de Transmisión Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo

Dos consorcios y cuatro empresas (seis postores en total) compiten en la subasta del proyecto Línea de Transmisión 500 kilovoltios (Kv) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, que demandará una inversión de aproximadamente 372 millones de dólares.
La concesión de esta línea de transmisión, que abarca las regiones de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua, constituye el segundo enlace en 500 Kv entre las zonas Centro y Sur del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), por lo que su puesta en servicio permitirá que la energía generada en el centro sea transferida hacia el sur.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregó el 14 de junio la versión final del contrato, con lo que la subasta debe realizarse el lunes 15 de julio.
Según el cronograma del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de la buena pro se harán hasta los 30 días calendario de la entrega de la versión final del contrato.

De esta manera, los postores precalificados son las empresas Interconexión Eléctrica (ISA), ASA Iberoamérica, Celeo Concesiones e Inversiones, e Isolux Energia e Participacoes.
Igualmente, el consorcio integrado por Redes Energeticas Nacionais (REN) – Mota Engil Perú y Electricidades Industrial Portuguesa (EIP); así como el consorcio Red Eléctrica Internacional – AC Capitales Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI). 

De esta manera, se atenderá el crecimiento previsto de la demanda en esta zona, con mayores beneficios económicos para la operación del sistema, y con un mejor nivel de confiabilidad del suministro de energía eléctrica.
La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Presentación de Ofertas. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del costo de inversión, más el costo anual de operación y mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 36 meses, contado a partir de la fecha de cierre y, al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado peruano.

Fuente: Proinversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario