Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 4 de junio de 2013

FAO y expertos de Brasil compartieron experiencia con algodoneros de Ica

Ica recibió una misión conformada por técnicos brasileños y de la Oficina Regional de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de alto nivel, quienes compartieron sus experiencias en el mejoramiento de la cadena productiva del algodón y el impacto positivo en las condiciones de vida de los agricultores.

El objetivo fue promover el desarrollo de la pequeña agricultura (o agricultura familiar) en el sector algodonero, aumentar la productividad, mejorar el ingreso, contribuir a la reducción de la pobreza y la erradicación del hambre.

La misión estuvo conformada por técnicos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), representantes de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, técnicos de la Oficina Regional para América Latina y Caribe de la FAO y técnicos de FAO Perú, representantes del (Minag) y de los ministerios del Ambiente (Minam) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); así como del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Universidad Agraria de La Molina (UNALM) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Comité Textil.

Nuestros productores de algodón compartieron sus experiencias en los sistemas de producción, procesamiento y transformación de la fibra.


La cadena agrotextil emplea de manera directa a 350 mil personas en todo el país, lo que representa el 1.6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) global del país, según cifras del Ministerio de la Producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario