Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 12 de junio de 2013

Se ampliará y mejorará la Capacidad de Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-ICA)

La región Ica, es vulnerable a diversos desastres naturales y antrópicos, tal es así, que predomina los mayores efectos producidos por los desastres de origen hidrometereológico y sísmicos. 

Por tal motivo se ha aprobado como proyecto prioritario para ser ejecutado en el marco de la Ley 29230 la “Ampliación y Mejoramiento de la capacidad de respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia de la Región Ica”, que pretende optimizar la gestión de desastres a nivel regional, incorporando el concepto de Prevención en el proceso del desarrollo y lograr un sistema integrado, ordenado, eficiente y descentralizado que pueda reducir las pérdidas de vidas, bienes materiales y por ende el impacto socio económico en Ica.

La implementación del proyecto contempla mejorar la actual infraestructura mediante la construcción de los módulos de logística y atención humanitaria, de monitoreo y análisis, de comunicaciones, prensa y movilización y atención de masas.  Asimismo la dotación de equipos informáticos de avanzada y mejorar el sistema de radiocomunicaciones para recibir y transmitir  informaciones desde los puntos más alejados de la región.

También incluye la capacitación constante de todos los que integran este sistema de prevención y respuesta ante emergencias. (Senamhi, municipalidades, PETACC, Policía Nacional, entre otros).
Este proyecto se ha presupuestado en S/.9 993 543.57 Nuevos Soles, que serán financiados por una empresa privada a través de PROINVERSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario