Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 28 de junio de 2013

Primera obra por Impuestos en la región se lleva a cabo en Chincha

Se hace realidad en la sierra de la región Ica la primera obra en el marco de la Ley de Obras por Impuestos en Ica que beneficiará a 1440 pobladores gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional Ica a través de la Gerencia Sub Regional de Chincha, la municipalidad distrital de Chavín y la Compañía Minera Milpo.
Una obra por impuestos permite a las empresas privadas financiar y ejecutar obras de infraestructura pública y descontar ese gasto de su Impuesto a la Renta. Con la ejecución de Obras por Impuesto, las empresas privadas aseguran el uso directo y eficiente de su Impuesto a la Renta en sus zonas de influencia

El proyecto, en el que se invertirá S/. 3´869.958.00 Nuevos Soles, consistirá en el Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y la Construcción del Sistema Integral de Alcantarillado en el Cercado, distrito de Chavín, provincia de Chincha. El monto invertido será descontado a MILPO hasta en un 50% de su Impuesto a la Renta correspondiente al año anterior.

MILPO decidió invertir en infraestructura pública por el alto impacto social (es decir, que se note en la mejora de la calidad de vida de la población) así como por la generación de empleo directo e indirecto en la localidad (durante la construcción, operación y/o mantenimiento de la obra el personal provino de los 6 anexos de Chavín)

Esta es una obra que la Municipalidad Distrital de Chavín consideró prioritaria en función a la demanda de la población de mejorar su calidad de vida a través del consumo de agua potable y resolver los problemas actuales acceso insuficiente y la calidad inadecuada, lo que tiene impactos negativos en la salud pública (enfermedades estomacales, resfríos e índices de morbilidad).

El sistema de agua potable empieza con la captación de las aguas en la quebrada del sector Pumaylla. Implica la construcción de: instalaciones de sistema de agua potable. 1 reservorio de 100 m3 de capacidad.  Instalaciones domiciliarias seguras y saludables con lo que se disminuirá la presencia de enfermedades a la piel y al estómago y 1 planta de tratamiento de aguas residuales que se reutilizarán en proyectos de reforestación y plantaciones de tallo alto.

La obra ha considerado dos componentes fundamentales:
Educación sobre la salud y los hábitos de higiene y de lavado de manos, cuya aplicación permitirá mejorar las prácticas sanitarias de los usuarios de los servicios de agua y alcantarillado. (Municipalidad de Chavín, la Junta de Usuarios, el Puesto de Salud y Milpo)
El mantenimiento y operación de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que recaerá en un equipo municipal y en la junta de usuarios capacitados en administración y operación.


Esperemos que más empresas privadas se animen a realizar obras que generen gran impacto económico y social en los lugares donde se desarrolla su actividad productiva, por lo pronto MILPO ya viene coordinando con la Municipalidad de Chavín la segunda obra en Chincha.

Fuente: MILPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario