Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 7 de junio de 2013

Se actualizará plan maestro de puerto San Juan de Marcona con apoyo de Corea

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la División de Cooperación para la Inversión en Puertos del Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos de la República de Corea suscribieron un Memorándum de Entendimiento para formular Planes Básicos (Planes Maestros) de los Estudios de Desarrollo del puerto San Juan de Marcona (Ica).
 
El acuerdo fue firmado por el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, y el director de Cooperación de Corea, Kim Chang-kyun, precisó la APN en su Boletín Portuario.
Entre los acuerdos también se ha establecido que profesionales peruanos puedan capacitarse y entrenarse con las experiencias coreanas en materia portuaria.

En agosto del 2012 el MTC aprobó la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), que es el documento técnico normativo elaborado por la APN. Tiene como objetivo orientar, impulsar, ordenar, planificar y coordinar el desarrollo, modernización, competitividad y sostenibilidad del Sistema Portuario Nacional (SPN).


El PNDP recoge una actualización del inventario de terminales portuarios de uso público y privado, de alcance nacional y regional, a la vez que define el modelo de negocio, gestión y relación que debe regir entre la ciudad y el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario