Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 22 de junio de 2013

Más de 200 atletas de 7 países participarán en “Desert Challenge” en desierto de Ica en julio

El imponente escenario de la Reserva Nacional de Paracas permitirá que alrededor de 200 participantes nacionales y extranjeros participen en la maratón “Desert Challenge –Paracas 2013” competencia de talla internacional que se realizará por primera vez en áreas naturales protegidas, como el desierto de la región Ica, el próximo 19 y 20 de julio.



Esta carrera pedestre, modalidad trail running, que recorrerá 100 kilómetros entre la laguna de La Huacachina  y la Bahía de Paracas, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Atletas de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Sudáfrica, divididos en las  categorías: Individual, hombres y mujeres, y por equipos, formarán parte de este desafío.

El Miembro del Consejo Directivo del Sernanp, Walter Wust Morán, manifestó: "No solo hay que abrir las puertas a los deportistas, sino también hay que sumar esfuerzos para promover estas actividades. Esta es la nueva estrategia, que busca identificar el potencial para la práctica de diferentes deportes de aventura en estas áreas  protegidas”, puntualizó. 

A su turno, el Gerente General de Perú 8 Mil, Ernesto Málaga, refirió que el “Desert Challenge Paracas 2013”, es una competencia única en nuestro país, que se caracteriza por su alto nivel de complejidad debido a que es una carrera de mucha estrategia y queremos que este evento se convierta en la clásica peruana.  Los competidores partirán a las 17:30 horas del día viernes 19 y podrán llegar hasta las 17:30 horas del sábado 20. Esto hace que gran parte de la travesía sobre las dunas sea nocturna.

Cabe resaltar que esta actividad busca promover al Perú para su ingreso en el circuito mundial de las carreras de aventura, así como incentivar el turismo y la práctica de diversos deportes outdoors,  destacando la riqueza de nuestra geografía.

Se pondrá a disposición puestos de control con personal guardaparque en apoyo minucioso durante la ruta de esta competencia y brindar asistencia técnica en caso sea oportuno. 

Las inscripciones a la maratón siguen abiertas y pueden participar competidores con edades desde los 18 años hasta más de 50.

Fuente: Sernamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario