Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 6 de agosto de 2013

Beca Presidente de la República, el sueño cumplido para profesionales de la región Ica

Cuatrocientos profesionales peruanos viajarán en las próximas semanas a diversos países del mundo a hacer realidad un sueño: estudiar una maestría o doctorado en las universidades más prestigiosas del mundo para ampliar sus conocimientos y aplicarlos luego en el país.

Durante la ceremonia de despedida de los becarios, el Presidente de la República dijo entre otras cosas que el Estado revertirá una visión de desarrollo siempre relacionada  con invertir en materias primas y recursos naturales, para empezar a darle prioridad al recurso humano.

"Nosotros queremos revertir eso, hacer un cambio de 180 grados e invertir primordialmente en el recurso humano, en la inteligencia, entusiasmo, tenacidad y capacidad innovadora de las generaciones que vienen", afirmó el Mandatario emocionado.

De Ica a México
El caso de Charles Alexander Sablich Huamaní (37) padre de familia, además de abogado y administrador de empresas, también muestra el entusiasmo de un profesional que obtiene una beca en el exterior que, por cuenta propia, no hubiera podido lograr.

Él viajará en las próximas semanas hacia México a estudiar un doctorado en la Universidad Tecnológica de Monterrey. Tres años estará fuera del país, y con pena dejará a su esposa y a su pequeña hija.

"Soy un agradecido del Estado porque todos mis estudios, escolares y universitarios, los hice en instituciones educativas públicas. Ahora con mayor razón porque con esta beca volcaré mis estudios a los alumnos, pero también a políticos y congresistas que necesitan tanta asesoría política", dice.

Su interés por profundizar sus ideas y conocimientos data de años. La última vez averiguó que un doctorado a distancia de esa misma especialidad costaba, hace un año atrás $35,000 dólares. "Jamás lo hubiera podido pagar con el sueldo que tengo". Suspira y siente que coge el cielo con las manos.
"Me gustaría, sobre todo, ser asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En verdad ese es mi sueño", comenta.

Desde la primera convocatoria en noviembre del  2012 a la fecha el Pronabec otorgó 523 becas de postgrado internacional. Para este año ha previsto entregar mil becas al finalizar el 2013, pues su objetivo es aumentar la cobertura de estudios de postgrado académico para aumentar el contingente de profesionales que aporten al desarrollo, en especial del interior del país.


Fuente: PRONABEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario