Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 14 de agosto de 2013

EE.UU. ha comenzado una etapa de incremento de sus compras y ventas desde y hacia Perú

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCEX) informó que las exportaciones peruanas dirigidas a los 16 países con los que se tiene acuerdos comerciales vigentes ha decrecido entre enero y junio a causa de la caída de los metales, lo cual resulta perjudicial para nuestro país, dado que el 92% del total exportado por el Perú se dirige a esos países, entre los que destaca EE.UU, China y la Unión Europea.

Ante este panorama, el CCEX puso énfasis en el aprovechamiento que estamos dando a los Tratados de Libre Comercio vigentes, pues ya están cubiertos muchos de los principales mercados mundiales y todo parece indicar que existen espacios que podrían ser aprovechados por los exportadores peruanos.

Para ello es necesario que exista una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para realizar las acciones necesarias, dando el máximo apoyo posible a las empresas, para defender el espacio ganado y no retroceder lo avanzado.


EE.UU. ha comenzado una etapa de incremento de sus compras y ventas desde y hacia Perú, lo que, junto con la ligera mejora que muestra en sus cifras macroeconómicas, indica que podría recuperar su puesto de liderazgo como nuestro principal socio comercial al cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario