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martes, 6 de agosto de 2013

Mercado de ferretería y mejoramiento del hogar factura más de US$ 4,000 millones al año

El mercado de ferretería y productos para el mejoramiento del hogar  factura más de 4,000 millones de dólares anuales. Esta es una cifra bastante referencial  si consideramos la presencia de comercio informal, afirmó el banco Scotiabank.

En el mercado se observan dos grupos de competidores claramente diferenciados. El canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas de productos para el mejoramiento del hogar (home center), con una participación de alrededor de 25 por ciento, y el canal tradicional (ferreterías e informales) que posee el 75 por ciento restante.

El canal de tiendas de mejoramiento del hogar o home center está conformado por cuatro competidores principales: Maestro Perú, Sodimac, Promart y Cassinelli. Durante el 2012 las ventas de estas cadenas bordearon los 2,932 millones de nuevos soles (1,112 millones de dólares).
Además, existen otros competidores menores en la línea de decoración como Decor Center, Casa & Ideas y ArqStudio, entre otros, comentó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

A fines del 2012 el número total de tiendas de las cuatro principales cadenas ascendió a 56, distribuidos 31 de ellos en Lima y 25 en provincias, indicó en el Reporte Semanal del banco.
Anotó que el formato de home center en Perú tiene un bajo nivel de penetración respecto a otros países, pues en Perú existen 56 locales home center con una población de poco más de 30 millones de habitantes, comparado con Chile que cuenta con más de 140 locales con una población de 17 millones de habitantes.


La evolución positiva de las ventas de las tiendas de mejoramiento del hogar estuvo sustentada en el incremento de la superficie de ventas, en la recuperación del sector construcción, en la mejora de la capacidad adquisitiva de población ligada al avance del empleo formal y en la tendencia positiva del crédito de consumo que se incrementó 23 por ciento durante el 2012.

Fuente: Scotiabank

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