Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 12 de agosto de 2013

Fruta fresca será serigrafiada para evitar pérdida de información

Todos conocemos las etiquetas adhesivas que están adheridas a ciertas frutas y que, en muchos casos, son difíciles de quitar. Es posible que de forma gradual empecemos a ver serigrafiadas algunas frutas, puesto que en junio se autorizó por parte de la Unión Europea grabar con láser de dióxido de carbono información en la superficie de la fruta fresca.

La nueva reglamentación permite la utilización de aditivos para marcar cítricos, melones y granadas. Los autorizados son: óxidos e hidróxidos de hierro, hidroxipropil-metil-celulosa y polisorbatos.

Una de las ventajas de esta nueva forma de etiquetar la fruta es que evitará la pérdida de información, lo que ocurre con cierta frecuencia con las etiquetas adhesivas de papel, que en muchos casos se despegaban del producto en la etapa del transporte, en la manipulación del producto, en el propio almacenaje o en las tienda.

De esta manera, el consumidor podrá tener garantizada información como la marca del producto, el código de barras, el origen o quizá incluso los códigos QR. 

Por otro lado, al estar impresas en la propia piel del producto no se podrá alterar la información, por lo que se permitirá también garantizar una información más veraz, no sólo al consumidor, sino también en el proceso de su comercialización. Se trataría de una iniciativa que también posibilita ventajas para el sector alimentario y oportunidades para la investigación, desarrollo e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario