La campaña de mango 2013/2014 superó la cifra de la temporada anterior (2012/13) en cerca de 1250 contenedores, llegando así a 6100 contenedores exportados. Esto, debido a una serie de factores que permitieron producir una mayor cantidad de fruta y aprovechar los principales mercados.
El gerente general de la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera señaló que el clima fue uno de los principales factores, lo que permitió aumentar la cifra de producción.
También mencionó el comportamiento del mercado como otro factor que contribuyó al “sostenimiento de la industria de mango peruano”.
“Todo implica una capacidad de oferta y hay también una demanda que tiene que calzar con esa oferta. Entonces, en términos de la demanda nosotros suponemos dos cosas: una es que la labor de promoción de la National Mango Board está teniendo efecto, ha aumentado el consumo y es por eso que el mercado ha podido absorber mayor volumen”, declaró.
Según Agrodataperú la exportación de mangos frescos en el primer trimestre de 2014 alcanzó los US$ 108.9 millones, a un precio promedio de US$ 1.05/kilo. En el mismo periodo de 2013 las exportaciones alcanzaron los US$ 88 millones.
A Holanda se vendió US$ 40.0 millones (37% del total), le sigue EE.UU. con US$ 38.1 millones (35%), entre una lista de 26 países.
138 empresas exportan mangos, dentro de esa relación lidera Sunshine Export con US$ 12.5 millones (11% del total), seguida por Camposol con US$ 10.3 millones (9%). Ambas empresas de Piura.
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