Ya se inició la distribución de gas natural entre las viviendas del distrito de Vista Alegre en la provincia de Nasca, lo que significa un nuevo paso en el proceso de masificación de gas natural en Ica y con este paso ya son cuatro las provincias iqueñas que ya cuentan con los beneficios del uso del gas natural. “Este hecho es un paso importante en la consolidación de la región Ica, como la primera región descentralizada que goza de este recurso", señaló la concesionaria del gasoducto de Ica.
“El servicio, que ha ingresado en calidad de prueba, permitirá a los usuarios gozar de los beneficios de este energético, como como son generar ahorro, brindar seguridad, generar comodidad y contribuir a la protección del medio ambiente”, indicó Contugas en un comunicado.
Papelera del Sur, radicada en la provincia de Chincha, se ha convertido en la segunda gran industria de la región Ica que ya consume gas natural, cuyo consumo llegará a 600 mil metros cúbicos por mes y que tendrá un ahorro aproximado de 50% en los gastos por consumo de combustibles. (Textil del Valle fue la primera industria iqueña)
Alrededor de 10,000 clientes residenciales ya gozan de los beneficios del gas natural y Contugas espera que a fin de año se alcance la meta de 30,000 clientes.
El gasoducto de Contugas tiene una capacidad de transportar 139 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, y esto permite atender un número amplio de clientes industriales, comerciales y domiciliarios en todos los niveles de presión requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario