Actualmente se realiza un ejercicio internacional organizado por la Fuerza Aérea del Perú donde participan las fuerzas aéreas de Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
Para este ejercicio han llegado aviones y helicópteros de diferentes tipos, y se ha simulado un terremoto el día jueves 24 de abril en toda la región Ica. Los aviones están participando en un ejercicio trasladando ayuda humanitaria a aquellos lugares ficticiamente afectados, trasladando ayuda humanitaria a Ica con aviones y helicópteros, y trasladando heridos al aeropuerto de Pisco.
De esta manera se pueden medir las capacidades aéreas en un desastre de gran magnitud.
El lunes 28 a las 9 de la mañana se realizará una actividad similar en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. Estos ejercicios empezaron el miércoles 23 y terminarán el martes 29 de abril.
Los ejercicios se realizan en Ica, Nazca, Palpa, Ocucaje, Imperial, Tambo de Mora, Huancano, El Carmen y Huaytará en la región Huancavelica.
Nota.-
El satélite submétrico de observación terrestre "Asrosat-300" adquirido por el Perú servirá para la prevención de desastres porque facilitará el monitoreo de ríos y lagunas, como también de los volcanes e incendios forestales, y ayudará a determinar los daños ocasionados por un fenómeno natural.
En el caso de sismos, puede observarse en tiempo real los daños ocasionados en la zona de desastres, sea para un sismo o tsunami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario