El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, aseguró que se observa una recuperación de los principales mercados de las exportaciones de textiles y confecciones peruanas, (Estados Unidos,Venezuela y Brasil). Sin embargo, indicó que nos falta aprovechar los mercados de Asia y la Unión Europea con los que tenemos suscritos Tratados de Libre Comercio (TLC).
Estas declaraciones las brindó en el marco de la inauguración de Perú Moda y Perú Gift Show 2014
La oferta peruana de textiles y confecciones es bastante diversificada y Perú tiene potencial en t-shirt, ropa de bebe y ropa para damas y en tejido plano, de alpaca y lanas. "En Perú se está empezando a hacer diseño, a generar moda y franquicias", sostuvo.
Las exportaciones de confecciones en el 2013 ascendieron a 1,366 millones. El Perú cuenta con 2,113 empresas de confección, de las cuales son pequeña y mediana empresa (pymes).
El 90 por ciento de los expositores la feria de la moda, llevada a cabo en la explanada de la Costa Verde de Magadalena, provienen de las pymes de regiones como Ica, Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, La libertad, Lambayeque, Piura, Loreto Cajamarca, Puno y Ayacucho. Se podrá apreciar hasta el 11 de abril.
Perú Moda & Perú Gift Show 2014, son organizadas por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con el apoyo del Mincetur, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, cuenta con el apoyo de de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Es la fecha más importante del año para la industria textil del Perú y una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestras confecciones, lanzar nuevos modelos y hablar sobre tendencias de esta temporada.
Se espera que ambos eventos logren superar los US$ 125 millones en negocios y captar la atención de más de 2,000 visitantes de 60 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos.
Se ha previsto la llegada de una importante delegación de compradores de Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, China y países nórdicos, entre otros. El 55% de ellos viene por primera vez al Perú.
Asimismo, en esta edición se promoverán las marcas locales con proyección mundial a fin de mostrar al mercado internacional una evolución en el valor agregado de nuestra oferta exportable.
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