El reconocido arquitecto y urbanista, Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza, con el respaldo del Gobierno Regional de Ica, visitó los posibles terrenos donde la gestión de Fernando Cillóniz edificaría las viviendas populares de Ica.
El Guayabo, sector de la Tierra Prometida, y el parque Golda Meir, este último ubicado en la zona de la expansión de Salas - Guadalupe, son los posibles lugares donde se construirían las casas para las poblaciones de escasos recursos económicos.
Por ahora se impulsa la verificación, estudio y saneamiento de áreas y terrenos del Gobierno Regional, para que se construyan urbanizaciones populares que serían denominadas como Ciudadela Pachacútec.
Ante la necesidad de familias humildes, en su mayoría migrantes, que caen en manos de traficantes de terrenos o viven en invasiones con las carencias de los servicios básicos de agua, desagüe y electricidad.
Cilloniz plantea construir las viviendas con criterio y concepto urbanístico para que la población ocupe ciudades y no tierras eriazas que traen el drama de la autoconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario