Hace unos meses Enrique Suquilanda y Harue Donayre tuvieron la iniciativa de montar en Ica "Saint Sixtus" su propia microcerveceria y así ingresar al mundo de la cerveza artesanal.
Luego de investigar sobre su elaboración y variedades y tras varias pruebas creyeron conveniente producir para un mercado aún no explotado: la producción de cerveza artesanal en Ica.
“Saint Sixtus” fue el nombre que decidieron ponerle a su cerveza en homenaje al abuelo de Enrique y a la ciudad belga donde se produce la mejor cerveza en el mundo.
“Saint Sixtus” fue el nombre que decidieron ponerle a su cerveza en homenaje al abuelo de Enrique y a la ciudad belga donde se produce la mejor cerveza en el mundo.
Los dos jóvenes cuentan que encontraron en la cerveza una cultura y un mundo apasionante. “Se trata de cuatro ingredientes básicos y muchas recetas, de los cuales cada cervecero al combinarlos de manera diferente obtienen una gran cantidad de variedades de cerveza, cada una de estas con una personalidad propia”, señala Enrique Suquilanda.
Su materia prima para la producción actualmente es de importación, “No es nada sencillo conseguir los ingredientes, al no haber producción interna que satisfaga el mercado cervecero artesanal, lamentablemente desde que el producto llega a Perú y circula en el mercado interno puede llegar a costar hasta 250% más de su precio de importación”, agrega Suquilanda.
El proceso de posicionamiento de su marca en Ica pasa por reeducar en el consumo de cerveza, comprender que desde su producción hasta llegar al cliente final son en sí mismas una cultura, “Todos consumimos y aceptamos lo que el mercado cervecero industrial nos ofreció durante años, por ello el mercado artesanal enfrenta el reto de ofrecer nuevas experiencias y sabores que rompan el paradigma del por qué debo comprar algo que puede resultar más costoso y que no conozco contra algo que tomé toda mi vida y que ya conozco” plantean los emprendedores.
Para su tarea de "reeducar" están utilizando las redes sociales como Facebook e Instagram que hace un contacto directo con su público objetivo. En las famosas redes lanzan promociones y concursos semanales. Eventualmente realizan incursiones urbanas para posicionar la marca y ser sinónimo de buenos momentos, que el cliente pruebe, compare y disfrute”, señala.Harue Donayre.
A través de la elaboración artesanal ofrecen un producto personalizado y mayor calidad botella a botella debido a su producción a pequeña escala con un mejor control de los procesos.
"Saint Sixtus" viene ofreciendo un plus importante a los restaurantes y bares que lo promocionan en sus cartas a turistas en su mayoría europeos de tradicional cultura cervecera artesanal.
Finalizamos la nota con el mensaje que ellos proponen de su cerveza artesanal, Saint Sixtus: "Una emoción, una aventura, un sueño haciéndose realidad".
para solicitar la cerveza, donde los puedo adquirir...? dirección o ubicación para comprar? algún fono para poder contactarlos? se lo agradeceria.. :)
ResponderEliminardonde puedo adquirir el producto? dirección o fono para poder comprar el producto...se lo agradeceria.. (y)
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