Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 7 de febrero de 2015

Negociaciones de empresarios de Ica en Fruit Logístic de Alemania superaría los US$ 129 millones

El Perú se ha convertido en un país exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial y su participación en Fruit Logistica ha logrado posicionar a los productos hortofrutícolas peruanos en Europa.

La feria Fruit Logística, la más grande plataforma comercial de su rubro en el mundo, al recibir más 60,000 empresarios de 140 países. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha iniciado en el 2015 la estrategia de consolidación de las exportaciones de productos hortofrutícolas en nuestros principales mercados, entre ellos el europeo, como parte de la política de crecimiento de la oferta exportable peruana. 

En el marco de la inauguración del Pabellón Peruano en Fruit Logistica 2015, se realizará un reconocimiento a Procitrus, gremio peruano exportador de cítricos que asumió la presidencia del Shaffe, la Asociación de Exportadores de Frutas del Hemisferio Sur, que agrupa a las asociaciones de exportadores de frutas de Argentina, Chile, Sudáfrica, Perú, Australia y Uruguay. Es un reconocimiento a los logros de la agro exportación peruana y confirma nuestro liderazgo en el sector. 

La delegación empresarial estará integrada por más de 300 empresarios, de los cuales el 70 % proviene de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Tacna, Ancash, Apurímac y Cajamarca, en tanto, el 50 % son pequeñas y medianas empresas (pymes). Lograron generar más de mil contactos comerciales, recibir 10,400 visitantes en el pabellón y cerrar negocios por US$ 129 millones para los próximos 12 meses, 45% más que en la versión anterior.

La delegación iqueña recibió a importantes compradores de Alemania, Holanda, España, Estados Unidos y Rusia, quienes mostraron gran interés por la granada, cítricos, espárragos, uvas, arándanos, jengibre, mango, y palta.

Gerard Lamusse, Director General de Fruit Logistica, hizo un alto a sus actividades para felicitar la presentación nacional. Lamusse manifestó que el éxito que Perú ha logrado con los espárragos, las uvas y las paltas, ha abierto el camino para nuevos productos como la granada o los arándanos. Asimismo, destacó la imagen y la atención que el empresario peruano brinda a los visitantes internacionales.

Las presentaciones en Berlín están introduciendo productos como las granadillas, aguaymantos, frutas orgánicas y frutas nativas, y reforzar la promoción de las granadas y arándanos. Se destacó la necesidad de ingresar con la oferta agroexportadora peruana a nuevos mercados, como los países nórdicos y Europa del Este, así como ampliar la oferta a Rusia.

Cabe mencionar que como parte de la estrategia de posicionamiento, la gastronomía peruana jugó un rol importante durante los cuatro días con una serie de degustaciones con personalidad propia. “La mañana del mango” y “el día de la Palta” fueron actividades acompañadas de cócteles y bebidas preparadas con pisco, cacao y café peruanos.

Finalmente el Peruvian Coctel Party permitió compartir con las autoridades locales, feriales y representantes diplomáticos nuestra oferta exportable.

Integran la misión en Alemania gremios empresariales como Agap, Adex y la Cámara de Comercio Peruano Alemana. 

Participarán las oficinas comerciales de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Rusia, Bélgica y Holanda. 

A noviembre del 2014 las exportaciones de productos hortofrutícolas a la Unión Europea superaron los US$ 680 millones, con un 13 % de crecimiento. Destacan los arándanos (25 millones de dólares), las paltas 307 millones) y uvas (450 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario