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lunes, 9 de febrero de 2015

Mincetur reconoce operadores de Paola Tours de Ica por el éxito de campaña ¿Y tú qué planes? en Europa


La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, otorgó reconocimientos a Paola Tours junto a un grupo de tour operadores que contribuyó al éxito de la campaña de promoción de turismo interno ¿Y tú qué planes?.

Dicha iniciativa turística ganó recientemente la 11a edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Tras la proyección de un vídeo de la premiación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 de Madrid, donde Perú compitió con Croacia y Austria en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza, Silva entregó diplomas a 21 tour operadores, muchos de ellos provenientes de provincias. 

“Este premio que otorga la OMT a la labor que viene realizando Promperú, junto con el sector privado, es emblemático en el ámbito mundial. Les agradezco por haber apostado por esta iniciativa y brindar servicios turísticos seguros y formales a través de ¿Y tú qué planes?, que beneficia a comunidades locales, regionales y nacionales en el marco de una política de Estado que busca impulsar el desarrollo y la integración”, dijo Silva. 

Asimismo, la ministra reconoció a tres artistas que contribuyeron con la promoción y difusión de la campaña: Gianfranco Brero, Diego Dibós y Gonzalo Torres, quienes participaron en vídeos promocionales. 

Recordó que el portal www.ytuqueplanes.com es el segundo buscador más utilizado por los viajeros peruanos después de Google a la hora de explorar y elegir paquetes turísticos al interior del país. 

En el 2012 se lanzó la primera campaña de cultura de viaje ¿Y tú qué planes?, con el objetivo de construir en el peruano el hábito de viajar por su país. 

A la fecha, se ha brindado capacitación a más de 1,650 pequeñas y medianas empresas del interior del país en temas de ventas efectivas y herramientas de marketing.

Se estima que la campaña realizada ha generado 15% de crecimiento en las ventas de las empresas regionales participantes, que suman aproximadamente un total de 450, de las cuales el 25% son nuevas pequeñas y medianas empresas turísticas. 

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