En las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, el presidente regional, Fernando Cillóniz, el alcalde de Ica, Carlos Ramos y un grupo de profesionales desarrollaron una serie de propuestas para dar solución a los múltiples problemas de Huacachina.
Cada uno de los especialistas realizaron una breve exposición sobre las soluciones en los aspectos del nivel de agua, ordenamiento territorial, sanitario, ecológico y de gestión del Área de Conservación Regional de Huacachina, destacando las propuestas de la urgente creación de la jefatura del área por el Gobierno Regional y la conformación de un Comité de Gestión integrado por los principales actores involucrados.
Recuperar Huacachina implica un ordenamiento mayor de toda la provincia, la reforestación y recuperación del paisaje natural, "no descansaremos hasta lograr su esplendor famoso en el mundo” enfatizó Cilloniz.
Por el momento serán 30 días de agua continua que se empozará en Rincón Grande para así lograr por medio de filtración recuperar uno nuestra otrora hermosa laguna.
A Rincón Grande entra por lo menos 30 litros por segundo.
Al lograr recuperar el espejo de Huacachina también se podría recuperar desaparecidas lagunas como La Huega y La Victoria. Pero para recuperar estas lagunas, desaparecidas por el estiaje, se tendrán que realizar estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario