Con motivo del 40 aniversario de creación de la Reserva Nacional de Paracas se realizarán múltiples actividades de nuestro principal atractivo natural en la comunidad científica, informó el biólogo Stive Marthans, jefe de esta área natural protegida.
En este momento Paracas es el segundo destino de naturaleza priorizado para el Perú más importante después de Machu Picchu.
Entre los factores que contribuirán al despegue económico de este destino turístico es el nuevo aeropuerto internacional de Pisco, así como la autopista Chincha - Ica, que aumentará de manera significativa el flujo de visitantes y permitirá hacer la ruta Lima – Paracas en sólo tres horas.
Marthans indicó que los dos pilares de desarrollo en la Reserva de Paracas son la pesca artesanal y el turismo sostenible, especialmente esta última, para lo cual es necesario preservar el ecosistema.
En esta línea, dio a conocer que el Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ofrece una tarifa promocional de ingreso a dos áreas naturales: Islas Ballestas y Paracas, por S/. 15, cuando el precio por cada área es S/.10.
La tarifa local para el poblador de la región Ica es del 50%. Los últimos domingos de cada mes, el ingreso para el poblador local es gratuito.
La Reserva Nacional de Paracas se creó el 25 de setiembre de 1974 y es un lugar único en la costa peruana, debido a su excepcional diversidad biológica generada por la Corriente de Humboldt y el afloramiento costero, que hace de esta porción de mar una de las más productivas y ricas del mundo. Fue declarada Sitio Ramsar por la Convención de Humedales de Importancia Internacional en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario