El presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú - Brasil (CAPEBRAS), Miguel Vega Alvear, destacó la importancia de la provincia de Pisco para conectarnos con el mundo en los próximos años.
La revelación se conoció durante su ponencia Pisco - Paracas, el nuevo Centro Logístico Internacional del Sur del Pacífico
En el foro Pisco - Paracas, "el nuevo hub logístico del Pacífico" se contó además con la presencia del gobernador del Estado de Acre - Brasil, Tiao Viana; el embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz y el alcalde provincial, Tomás Andía Crisóstomo.
El escenario comercial de Perú con Brasil en el 2003 comercializaba entre los dos países 700 millones de dólares anuales, cifra que en el 2014 superó los 4,500 millones de dólares.
El foro sirvió para mostrar que Pisco será un centro estratégico y logístico interconectado con la red portuaria peruana que facilitará el desarrollo agrícola, minero, industrial y turístico.
El desarrollo del evento, se llevó a cabo con gran acogida y de manera satisfactoria, cumpliendo con el programa establecido, considerando importantes temas como:
Nuevo Modelo de Desarrollo Urbano de Pisco-Paracas
El Asia Pacífico y la Alianza Estratégica Brasil-Perú
Perspectivas Comerciales del Asia Pacífico y Noroeste de Brasil a través de los Puertos Paracas-Callao
El Puerto, Aeropuerto y la Carretera Lima-Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario