Durante Semana Santa, se registró a nivel nacional 51,372 visitas nacionales y extranjeras a las denominadas Áreas Naturales Protegidas, representando un 22.8% más respecto al 2014, reportó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
En el ranking, la parada favorita volvió a ser la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), que en su sector Islas Ballestas, recibió a 18,295 visitantes quienes pudieron apreciar de cerca las diversas especies que alberga, entre las que destacan los pingüinos de Humboldt, las aves guaneras y los lobos de mar.
Según su último reporte, estas áreas naturales se están convirtiendo en los principales destinos de naturaleza y aventura durante las festividades en el país, consagrándose por sus paisajes singulares, maravillas culturales y actividades de full adrenalina.
La Reserva Nacional de Paracas (Ica) superó los 11,600 visitantes, que además de vivir días de sol y playa, sintieron la adrenalina de realizar deportes de aventura como el kitesurf, sandboarding, parapente, paseos en bicicleta y caminatas en contacto con la naturaleza.
El Perú ha experimentado en los últimos años un importante impulso de la actividad turística en las áreas naturales protegidas y este 2015 se enmarcó en la campaña “¡Que no te lo cuenten!.. Vive este feriado en ANP”, que incentivó la visita de estos espacios naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario