El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de los Andes (MRLA), bajo la presidencia del Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz, sesionó el viernes por la tarde en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica.
Los puntos desarrollados fueron los siguientes:
Auditoría externa financiera contable del ejercicio 2014.
Reorganización de la entidad.
Determinación del domicilio administrativo para el periodo 2014.
Designación del Gerente General para el periodo 2015.
Presentación de la Memoria de Gestión 2014.
Autorización para la firma de convenio entre la Mancomunidad Regional y SERVIR.
Cierre contable y presentación de información para la elaboración de la Cuenta General de la República.
Por su parte, Fernando Cilloniz, Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad, propuso la Auditoría Externa Financiera y Contable del ejercicio fiscal 2014, debiendo decidirse si lo ejecuta una Sociedad Auditora Externa o un Órgano de Control Interno de uno de los Gobiernos Regionales.
Se aprobó por unanimidad la Memoria de Gestión 2014, así como la Ejecución de un Examen de Control de la Mancomunidad Regional de los Andes, el cual deberá ser ejecutado por el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ica, previa comunicación a la Contraloría General de la República.
A su vez se acordó la organización de un taller para la incorporación de proyectos interregionales en la Cartera de Proyectos de la Mancomunidad Regional de los Andes.
El domicilio administrativo para el periodo 2015, por ley le corresponde a la Región Ica.
Al Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Ica le corresponde la tarea de realizar un Examen de Control de la Mancomunidad Regional de los Andes, el cual deberá ser ejecutado en coordinación con la Contraloría General de la República.
El éxito de la Mancomunidad radica en su cohesión y objetivos comunes de atención a los espacios colindantes interregionales, así como a la gestión de los recursos hídricos como primera prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario