El desierto de Ica será el primer obstáculo de la carrera, que luego pasará los andes peruanos para ingresar a Bolivia por los alrededores del lago Titicaca y terminar en las duras condiciones de las praderas argentinas.
Con el lanzamiento de los países que formarán parte de la ruta del Eally Dakar 2016 se tiene una idea preliminar de las zonas y ciudades que formarán parte de este evento deportivo que tendrá un total de tres millones de espectadores en todo el mundo.
El Dakar 2016 tendrá 13 etapas y el recorrido total es de 8,500 kilómetros.
La ruta ha sido calificada como el “Tríptico de los Andes” por la organización del Rally Dakar y cuya edición del 2016 tendrá al Perú como un protagonista imprevisto, ya que intentará reemplazar la dureza del desierto de Atacama en Chile.
Como ya se conoce, el 3 de enero se dará la largada en Lima y se recorrerá parte del sur peruano, ya que los participantes deberán adentrarse a las difíciles arenas del desierto de Ica, como primer gran obstáculo de la carrera.
“Estamos muy contentos de volver al Dakar...Ya lo vimos los años pasados cuando la competencia se hizo en Perú, se vio el espíritu deportivo y la hospitalidad que demostramos los peruanos”, dijo Aldo Parodi, director de la Oficina Comercial de Perú en Francia, quien agregó que la noticia es tomada por las autoridades peruanas con mucho entusiasmo.
Para el director del Dakar, Etienne Lavigne, las etapas disputadas en Perú compondrán “la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera”.
Posteriormente, el ingreso a territorio boliviano será por la zona del Lago Titicaca y después se dirigirán a Oruro dejarán el país por el salar de Uyuní. De acuerdo con el informe proporcionado por Lavigne, la prueba se desarrollará en 13 etapas y el recorrido total es de 8,500 kilómetros. La ciudad de Rosario volverá a ser protagonista de la prueba, pero esta vez como cierre.
Será en todas las modalidades convocadas por la Aso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario