El presidente Ollanta Humala Tasso, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides, inauguraron el Puente Murga, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, y que demandó una inversión de más de 2 millones 545 mil 837 nuevos soles.
Se trata de una estructura modular que facilitará el tránsito de los pobladores de las localidades de Bernales, Polvareda, Cuchilla Vieja, Cuchilla Nueva, Núñez y La Floresta, que se podrán conectar con el distrito de Humay y con el corredor logístico vía Los Libertadores.
Cuenta con 67.06 metros y se espera que beneficie a 3 500 peruanos del distrito de Humay, en la provincia de Pisco.
Asimismo, el mandatario y el titular del MTC supervisaron el inicio de obras correspondientes al asfaltado de la carretera Pisco Playa – Paracas, la misma que tiene una extensión de 13 kilómetros y permitirá reducir el tiempo de viaje de los usuarios de 30 a solo 15 minutos. Se invertirán 12 millones 384 mil nuevos soles. Facilitará la conectividad entre la provincia de Pisco con los distritos de San Andrés, con el puerto San Martín, el aeropuerto de Pisco y la bahía de Paracas, fortaleciendo el turismo.
Se trata de dos obras de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Pisco y de la región Ica que benefician a más de 77 mil pobladores.
El primer mandatario invitó a los gobernadores regionales y alcaldes, a que si no tienen recursos para realizar los estudios de factibilidad de los proyectos, acudan al gobierno central, para recibir asesoramiento.
El primer mandatario invitó a los gobernadores regionales y alcaldes, a que si no tienen recursos para realizar los estudios de factibilidad de los proyectos, acudan al gobierno central, para recibir asesoramiento.
Por otro lado, el jefe del Estado destacó las cifras dadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad según la cual el Perú será este año el tercer país con mayor crecimiento económico en América Latina y el primero en el bloque de la Alianza del Pacífico, "el estimado es que el Perú sea el país que va a liderar el crecimiento económico", afirmó.
"Estamos construyendo un Plan Nacional de Diversificación Productiva, hemos construido una política social, hemos creado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social", agregó.
Destacó también que la inversión en el sector educación realizada por su gobierno equivale actualmente al 3.5 por ciento del Producto Bruto Interno, es decir, cerca de S/. 4 200 millones, cifra inédita hasta el momento. “Ese es el secreto para salir de la pobreza”, comentó.
El jefe del Estado destacó la inversión del Estado en la Región Ica con el objetivo de integrarla con otros países y con otras ciudades del país y reiteró su compromiso con el desarrollo de Ica y dijo que con ese objetivo trabajará como “un soldado” junto al gobernador regional y los alcaldes de la región.
Por otro lado, durante la ceremonia, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, se comprometió a iniciar los trabajos de "descolmatación" del río Pisco, con el fin de estar preparados ante posibles lluvias y evitar desbordes que puedan perjudicar a los agricultores de la región. "Me comprometo desde la región a trabajar por la descolmatación del río Pisco que hace años que no se hace, se necesita encausar mejor el río y estar preparados para los embates que pueda traer otra crecida", dijo.
Indicó que con las lluvias, el río tiene abundante sedimento lo cual puede traer problemas a futuro, si en los siguientes meses continúan las lluvias que incrementen el caudal.
El titular de la región Ica destacó el buen criterio del Gobierno para apoyar en el tema de la reconversión de cultivos, ya que Ica tiene valles que son ideales para desarrollar la fruticultura. "Aquí lo que tenemos que traer es agua, represas, todo lo que se pueda para tener riego tecnificado para mejorar la productividad de nuestros campos", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario