La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció la pronta puesta en marcha del Hospital Temporal de Marcona, que beneficiará a más de 10,000 asegurados del sur de la región Ica.
Tras realizar una visita de inspección, la máxima autoridad del Seguro Social comprobó que las obras de implementación se encuentran en un 90% de avance en obra y equipamiento.
indicó que EsSalud invirtió más de 18 millones de soles en este nosocomio que podrá atender más de 200 pacientes cada día.
La infraestructura hospitalaria estará compuesta por contenedores hospitalarios especiales construidos y equipados en base a los requerimientos de EsSalud, que combinan tecnología de punta y conceptos modernos de ambientes hospitalarios altamente transportables. "Se trata de un hospital que por primera vez se instalará en el Perú”, destacó.
La funcionaria refirió que se han instalado 84 contenedores acondicionados, y en pocas semanas se instalarán los últimos 3 contenedores, especialmente acondicionados, para el centro quirúrgico, sala de recuperación, sala de partos, mientras que ya se colocó el contenedor especial correspondiente a la central de esterilización.
El hospital temporal de Marcona brindará los servicios de consulta externa en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, obstetricia, odontología y programas de atención primaria.
También hospitalización (medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, y obstetricia). Asimismo tendrá los servicios de emergencia, laboratorio, rayos X, ecografía, farmacia y centro quirúrgico.
Contará con moderno equipamiento, destacando equipos como esterilizador con generador de vapor, coche de paro, aspiradores de secreciones para sala de operaciones, aspirador portátil, resucitador manual adulto y resucitador manual pediátrico. Del mismo modo, lámpara quirúrgica de techo de intensidad media, lámpara quirúrgica de techo simple, lámpara quirúrgica rodable, monitor de funciones vitales de cinco parámetros, electrocardiógrafo y pulsioxímetro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario