Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el moderno Aeropuerto Internacional de Pisco, en la región Ica, que demandó una inversión de 116.3 millones de soles (sin incluir IGV) y el plazo de ejecución fue de 32 meses, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
“Van a venir vuelos comerciales que pueden integrar el turismo que va a Arequipa, al Cuzco, porque Ica tiene muchas cosas que mostrar al mundo entero, esa es la visión que tenemos”, señaló Humala Tasso.
El aeropuerto internacional de Pisco ayudará a interconectar al sur del país mediante vuelos Pisco-Cusco, Pisco-Arequipa, y otros destinos, influyendo directamente en el desarrollo del turismo y de la agroexportación. La infraestructura de este terminal es de vanguardia entre los aeropuertos de provincia e impulsará la economía de la región Ica dado que se convertirá, gracias a esta infraestructura, en un centro logístico
"La infraestructura de este terminal es de vanguardia entre los aeropuertos de provincia e impulsará la economía de la región Ica dado que se convertirá, gracias a esta infraestructura, en un centro logístico para la agroexportación", sentenció Ositran.
Además, permitirá llevar a miles de turistas a la región, lo que generará un enorme beneficio a diversos sectores y a la población. "Aquí van a venir empresarios y turistas de todo el mundo el nivel de excelencia de este aeropuerto compite con lo mejor de lo mejor a nivel mundial y es un privilegio haber recibido esta inversión promovida por el Gobierno Central", sostuvo Fernando Cilloniz, gobernador regional de Ica, durante la inauguración.Las obras comprendieron principalmente la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, un nuevo terminal de carga, la construcción de la plataforma de aeronaves y zona de tránsito vehicular.
El terminal de pasajeros tiene un área de 19,426 metros cuadrados (m2), mientras que el terminal de carga se desarrolló en un área de 9,760 m2.
Dicho terminal de carga está compuesto por un patio de maniobras, un edificio de oficinas administrativas, dos almacenes techados de 1,500 m2 cada uno, así como un sistema de balanzas al ingreso y salida para el pesaje de camiones. Por su parte la longitud de la pista 3,000 m2, apuntó.
La plataforma de aeronaves es de 36,000 m2, tiene un estacionamiento para 18 aeronaves, mientras que la playa de estacionamiento de autos tiene una capacidad para 408 vehículos.
Para la supervisión del referido proyecto, Ositran contó con la participación de la empresa supervisora Consorcio Superior Pisco, conformada por empresas con experiencia internacional en el rubro aeroportuario (TYPSA – OIST).
Para la supervisión del referido proyecto, Ositran contó con la participación de la empresa supervisora Consorcio Superior Pisco, conformada por empresas con experiencia internacional en el rubro aeroportuario (TYPSA – OIST).
No hay comentarios:
Publicar un comentario