Tras tres días de intensa cata, la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) clausuró el XXIII Concurso Nacional del Pisco, que se realizó del 23 al 25 de agosto en la región Moquegua, premiando a los ganadores y reconociendo con el máximo galardón al pisco Don Salvattore, de Chincha, con la Gran Medalla de Oro Nacional tras obtener 92.40 puntos en la calificación del jurado.
La Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), cuya dirección está a cargo del Ministerio de la Producción, destacó a través de su secretario técnico Gonzalo Villarán, la participación de más de 100 empresas que presentaron alrededor de 400 muestras de pisco para la calificación del jurado.
El certamen contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), hecho que le da un mayor prestigio al pisco más allá de nuestras fronteras. “El representante de la OIV resaltó la alta calidad de nuestro destilado de bandera, y comentó que desde el aspecto técnico el concurso nacional saco una nota de 10 sobre 10”, añadió.
Tras un riguroso proceso de calificación en los que se evaluaron el aspecto, olor, color y sabor de nuestra bebida bandera, también se premió con medalla de oro al Don Salvattore en la categoría de Pisco Puro de Uva Quebranta; Cuneo en la categoría de Pisco Puro de Uva Negra Criolla, Don Amadeo en Pisco Puro de uva Mollar.
Asimismo, Pisco Morez en Pisco Puro de uva Uvina; Marques del Monte en Pisco Puro de uva Italia; Cuatro Gallos en Pisco Puro de uva Moscatel; Don Amadeo en Pisco Puro de uva Albilla; Pisco Biondi en Pisco Puro de uva Torontel; Don Salvatorre Q,I,Y,T en Pisco Acholado de Piscos Puros; Pisco Costumbres en Pisco Acholado de Piscos Mosto Verde; Picasso - Q en Pisco Mosto Verde No Aromático; Tabernero - I en Pisco Mosto Verde Aromático.
“Este concurso ha servido para mostrar una vez más la altísima calidad y variedades de nuestra bebida bandera; así como la mejora continua de los procesos para su elaboración”, precisó.
Los ganadores participarán en la Expoalimentaria 2017, que se realizará del 27 de setiembre al 30 de setiembre en la ciudad de Lima y en la feria gastronómica Mistura, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre. La CONAPISCO asumirá los gastos de local, instalación e implementación de stands.
Felicitaciones a las bodegas productoras de la región Ica que concursaron y obtuvieron medallas, principalmente a la Bodega Don Salvattore de Chincha, traer para nuestra región una vez más la Gran Medalla de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario