Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 26 de agosto de 2017

Minera Milpo que opera en Chincha presentará resultados de su gestión social ambiental en Convención Minera

 
 
PERUMIN 33 Convención Minera es el espacio ideal para presentar los resultados de sus operaciones que se desenvuelven con pleno cuidado con el ambiente y con proyectos de desarrollo social ante los actores clave de la industria minera, desde el gobierno central, autoridades locales, universidades, sociedad civil, etc.

Compañía Minera Milpo está convencida de que la Responsabilidad Social Empresarial y el foco en el desarrollo sostenible agrega valor a la organización y a las regiones donde estamos presentes y han alcanzado resultados más que satisfactorios, que influyen positivamente en el desarrollo de las comunidades de sus zonas de influencia.

En la convención minera más importante de Sudamérica que se realiza en el Perú cada 2 años Miplo presentará el estándar operacional en la mina Cerro Lindo donde se utiliza agua de mar desalada para nuestro proceso productivo, sumado a una recirculación casi completa que permite asegurar vertimientos “0” a los afluentes conexos a la unidad minera.

Asimismo, cola propuesta de valor que representa un negocio integrado, con casos de éxito como la refinería de zinc Cajamarquilla, una de las principales y más grandes refinerías de este metal en Sudamérica y cuyas operaciones se desenvuelven con pleno cuidado por el ambiente y con proyectos importantes de desarrollo social. 
 
Todos estos casos permitirán que la comunidad en general conozca cuáles son los beneficios de la responsabilidad social de la minería formal, comprobando que continúan firmes en el objetivo de consolidarse como una empresa competitiva en el mercado global y comprometida con el crecimiento sostenible en base a cuatro aspectos fundamentales: Seguridad, compromiso con el ambiente, responsabilidad social y el desarrollo de las personas.
 
Un ejemplo es el de la mina Cerro Lindo en Chincha, donde utilizan exclusivamente agua de mar desalinizada para sus operaciones mineras. De esta manera, las fuentes naturales de agua de la quebrada del Topará se mantienen intactas, beneficiando directamente a la población de la comunidad campesina Chavín, en el sector alto de la cuenca y a los agricultores del valle del Topará, en la parte baja de la misma.
 
La minera también informó que espera que las medidas que adopte el Gobierno generen buenos resultados, considerando la coyuntura actual donde el precio de los metales base como el zinc, cobre y plomo han aumentado significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario