Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 19 de agosto de 2017

Huacachina es el destino más espectacular de América según The Telegraph





El medio británico The Telegraph, coloca al oasis de Huacachina (Ica) entre los 21 destinos más imponentes en el mundo, siendo el único de la lista ubicado en el continente americano, pues los demás destinos se ubican principalmente en Europa y Asia.

Es considerado como uno de los destinos más destacados por muchas razones, entre ellas su ubicación entre las dunas doradas en el desierto, ser casi en su totalidad una ciudad turística y desde la parte superior de las dunas se puede apreciar numerosos hoteles con piscinas.

The Telegraph es una de las publicaciones británicas más prestigiosas, en su lista, además de colocar a Huacachina, conocida como Oasis de América, incluye a ciudades en países como Grecia, Italia y algunas regiones de Asia.
Perú Telegraph elaboró también un artículo sobre este emblemático destino turístico de la región Ica, el 25 de enero de 2017, con el siguiente titular: “Huacachina: un verdadero oasis rodeado de un mar de arena”. El artículo destaca lo siguiente: “El Perú parece tenerlo todo: un océano en la puerta, playas con palmeras, una impresionante cordillera con valles profundos y altos llanos, una selva con exuberante vegetación y un desierto extremadamente seco con su propio oasis”. 
Alrededor de 300 kilómetros (menos de 200 millas) al sur de Lima y a pocos kilómetros de la capital regional Ica, se encuentra Huacachina. Este pequeño pueblo con una población permanente de alrededor de 120 habitantes fue construido alrededor de un lago, en medio del desierto natural, donde destacan imponentes dunas de hasta 200 metros de altura. 
Sobre la laguna Huacachina hay un número de leyendas locales que rodean este lugar mágico. Casi todas las versiones de la leyenda dicen que los pliegues de su capa, corriendo detrás de ella mientras corría, se convirtieron en las dunas de arena que circundan la laguna de Huacachina. 
Debido a los poderes curativos atribuidos a las aguas de la laguna, desde la década de 1940 Huacachina se convirtió en un balneario popular para la gente aristocrática de Ica y Lima. A pesar de que el boom real sólo duró una década, Huacachina seguía siendo una atracción turística, especialmente para los lugareños. 
Sin embargo, desde principios de este siglo, el llamado "Oasis de América" se convirtió en uno de los destinos favoritos del Perú para mochileros y amantes de los deportes de aventura. Actualmente, miles de turistas visitan cada año el oasis de Huacachina para conquistar las increíbles dunas en tablas de arena, conducir a través de un mar de arena en vehículos areneros o “buggies”, relajarse bajo las palmeras que rodean la laguna y admirar el paisaje surrealista de día y, sobre todo, al atardecer cuando el sol se oculta maravillosamente sobre las dunas mostrando un espectáculo de colores con tonalidades naranjas, rojas y amarillas. 
Según los encuestados, la principal atracción de Huacachina es el inmenso desierto rodeado de las dunas más impresionantes y hermosas de América del Sur.
La mayoría de las personas prefieren la excursión de la tarde, dado que las condiciones de arena parecen ser mejores y los recorridos son recompensados con una de las puestas de sol más espectaculares al final del día. Aquellos que quieran conquistar las dunas por sí mismos pueden alquilar un vehículo doble tracción o bien simplemente subir las dunas y disfrutar de las impresionantes vistas desde la parte superior. Una de las experiencias más asombrosas en el desierto es pasar la noche fuera al aire libre rodeado solamente de arena y mirando el cielo despejado con millones de estrellas brillantes.

Huacachina ha logrado  posicionar a la región Ica en el segundo lugar de lugares peruanos más buscados en Internet, después de Cusco. (Según los registros de la agencia de viajes Despegar, durante el 2015, el 2016 y en lo que va del presente 2017).

Además, los hoteles preferidos por los viajeros a Ica son los de la categoría 3 estrellas, cuyo precio promedio es de US$ 53 la noche, mientras que el tiempo de estadía de los turistas en la ciudad suele ser de dos días.
El oasis de Huacachina tiene un clima seco durante todo el año y rara vez llueve. La temperatura promedio es de 25°C. De enero a marzo (verano) es la temporada más calurosa con temperaturas superiores a 30°C, mientras que de mayo a agosto, época de invierno, existen condiciones más agradables, aunque aumentan los vientos.
Al parecer los extranjeros valoran más nuestras riquezas, a sentirnos orgullosos de vivir en una región con un destino tan apreciado en el mundo y a exigir a nuestras autoridades su puesta en valor y cuidado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario