Alrededor de 20,000 turistas visitaron Paracas, región Ica, durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Los visitantes abarrotaron los alojamientos hoteleros de esta jurisdicción, superando las cifras en similar período del 2016, reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
"Todas las habitaciones estuvieron agotadas, mientras los restaurantes afrontaron una fuerte demanda de gastronomía marina (pescado y mariscos)”, afirmó el dirigente empresarial.
El titular de Capatur informó que el paseo a Las Islas Ballestas tuvo una fuerte demanda por los turistas, seguido por la visita a la Reserva Nacional de Paracas.
“La presencia de visitantes nacionales en un 80 por ciento y extranjeros (20 por ciento) significó aproximadamente 5 millones de dólares en ingresos para Paracas, monto superior en un 30 por ciento a lo registrado en el 2016”, precisó el presidente de Capatur.
En agosto las reservas hoteleras prácticamente están al tope, teniendo en cuenta que proseguirá la temporada alta en Paracas, pero con la diferencia que habrá una mayor cantidad de turistas foráneos que locales. El 80% de los alojamientos hoteleros se encuentran reservados para el turismo receptivo.
Paracas tendrá un nuevo hotel Radisson de cuatro estrellas con 150 habitaciones. “Su construcción estará concluido y operativo a fines del 2018 y hay otros cuatro pequeños alojamientos que estarán en pleno funcionamiento para fines del presente año, cada uno tendrá entre 20 a 30 habitaciones y sus tarifas asequibles para el visitante nacional e internacional”, refirió.
Asimismo confirmó oficialmente la asistencia de 275,000 turistas, entre nacionales y extranjeros durante el primer semestre del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario