Según Aduanas, se ha incrementado el precio más que el volumen de exportación, lo que está asociado a la calidad del pisco, manifestó.
En la región, los mercados que mejor pagan por el pisco son Chile y Colombia. Entre los más lejanos figuran Estados Unidos y Alemania.
Por su parte, en el mercado local se la observado un incremento importante en las ventas durante los últimos cinco años, pasando de tasas de crecimiento de seis por ciento en el 2005, a 13 por ciento.
Silva participó en el anuncio de las actividades por el Día Nacional del Pisco que se celebra el cuarto domingo de julio, que este año corresponde al día 22, y tiene el objetivo de promocionar y difundir a la bebida bandera.
El Ministerio de la Producción y los gobiernos regionales de Ica, Tacna, Arequipa y Moquegua harán una serie de actividades para promocionar el consumo del pisco en sus localidades.
En Lima, el ministerio junto a las municipalidades de Barranco, Pueblo Libre y Lima, desarrollarán actividades como ceremonias de brindis con pisco.
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará actividades en las misiones diplomáticas peruanas en Japón, Bélgica, Nicaragua, México, Argentina, Honduras, El Salvador, Chile, Paraguay y China. También en los consulados de Nueva York (Estados Unidos) y Quito (Ecuador)
Finalmente, diversas asociaciones civiles participarán en las actividades conmemorativas por nuestra bebida de bandera.
Fuente: Agencia Andina
Fuente: Agencia Andina
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