El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Energía y Minas anunció que la próxima semana comenzará la fiscalización de los molinos, canteras y quimbaletes en la región Ica, así como en otras provincias para verificar el estado en que realizan su actividad.
La fiscalización se hará con la finalidad de ver si los propietarios de tales instalaciones de la pequeña minería están cumpliendo con las medidas adecuadas, a fin de evitar la contaminación ambiental y de los recursos naturales.
A la fecha han impuesto 170 multas con UITs en las plantas procesadoras de la región y existen más de 1 600 mineros que han iniciado el proceso de formalización, ya que cumplido los dos años de tregua se iniciará las interdicciones y la destrucción de estas plantas.
El Gobierno Regional de Ica viene realizando diversas acciones en beneficio de la formalización de la minería y está en constante coordinación con directivos de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú- Base Nasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario