El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, señaló que la concesión para la construcción, operación y mantenimiento del Terminal Portuario General San Martín, ubicado en Pisco (Ica), será entregado en concesión en febrero o marzo del próximo año y que 25 consorcios están interesados en participar en su licitación.
Mencionó que el plan maestro del mencionado puerto está actualizado y que la tercera revisión del proyecto de contrato ha sido culminada para continuar con el proceso, que terminará con la entrega de la buena pro en un corto plazo.
La jefa de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García- Godos, refirió que dichos consorcios están conformados por empresas peruanas y de América Latina.
“Se ha recibido a 25 empresas interesadas en la terminal General San Martín. Son de diferentes nacionalidades, latinoamericanas, consorcios formados por empresas peruanas con consorcios y empresas extranjeras”, declaró.
Detalló que la ejecución del proyecto demandaría una inversión de 119.7 millones de dólares, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV), y que la concesión del mismo será de 30 años.
Recordó que la adjudicación se realizará el primer trimestre del 2013.
El área de influencia directa de las operaciones en el referido puerto comprende las regiones de Ica, Ayacucho y Huancavelica, con una extensión de 87,000 kilómetros cuadrados y un millón 770,508 habitantes.
Frank Boyle y García-Godos participaron en el Simposium de Puertos “Agenda pendiente para el desarrollo portuario en el Perú”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario