El Gobierno Regional de Ica a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracoha PETACC, y la Municipalidad Provincial de Nasca, vienen coordinando proyectos de afianzamiento hídrico mediante represas para derivar las aguas a los valles de Nasca.
El gerente del PETACC, Herbert Suiney señaló que se está trabajando a fin de resolver el déficit hídrico en la provincia. por ello se viene impulsando un proyecto que cuenta con perfil aprobado para beneficiar a 5 mil hectáreas en los valle de los ríos Aja y Tierras Blancas.
"Tenemos como prioridad irrigar el valle de El Ingenio y también realizaremos los trabajos preliminares para el perfil de irrigación del valle de las trancas", dijo
El proyecto que comprende el valle de Nasca, representará una inversión de 270 millones de soles a costo de perfil para la construcción de conductos, túneles y una represa en Caballo Pampa para derivar las aguas al río Aja, y con la aprobación del perfil se harían los estudios de factibilidad con una inversión promedio de 2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario