Así lo reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que afirma que si bien la participación en el Programa es voluntaria, este minimiza los errores frecuentes que ocurren en los procesos y desarrollo de las buenas prácticas de contratación.
Detalla que el Programa comenzó con un piloto el 2012, brindando acompañamiento a dependencias del Ministerio de Educación, Sunat, EsSalud, entre otros, sumando en total 10 entidades (11 unidades ejecutoras) en Lima, correspondientes a diferentes niveles de gobierno, que fueron capacitadas en contratación de bienes y servicios.
Agregó que en el 2013, el acompañamiento estuvo dirigido a los gobiernos regionales y se ha concretado en Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Puno.
OSCE recalca que es necsario que el GORE Ica se suscriba a estas mejoras por el bajo nivel que muestra en la ejecución de los planes anuales y gastos así como por sus incidencias y/o recurrencia de infracciones a la normativa de contrataciones.
El OSCE informó que este acompañamiento no significa “cogestión” por lo que los aspectos abordados en dicha asistencia o acompañamiento técnico, no determinarán la toma de decisiones de los funcionarios responsables al interior de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario