El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró del primer gasoducto regional descentralizado en Ica, obra que brindará servicio de distribución de gas natural a los hogares, comercios e industrias de dicha región, convirtiéndose Ica en la primera región energética descentralizada del Perú.
La ceremonia se realizó en el centro operacional de Contugas ubicado en la zona denominada Tierra Prometida. Acompañaron a Humala Tasso, los titulares del el titular del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Trabajo y el presidente regional de Ica entre otras autoridades importantes.
La construcción de este gasoducto demandó una inversión de 345 millones de dólares que incluye la instalación del ducto regional, así como de las redes gasíferas en las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Marcona y Nasca. Se proyecta que beneficiará 31,000 hogares en el primer año de operación comercial del sistema de distribución del gas natural.
Los recursos de la obra provienen de la empresa Contugas y de la banca privada y multilateral (CAF).
El gasoducto regional descentralizado de Ica constituye el inicio de la masificación del gas y el comienzo para que este recurso llegue a un precio barato a los domicilios, sostuvo el presidente Ollanta Humala. Las familias de Ica pagarían un promedio de 14 nuevos soles mensuales por el servicio de gas natural.
Las obras del gasoducto, que empezaron a construirse en enero de 2012 y terminaron en abril de 2014, estuvieron supervisadas directamente por instituciones del Estado como el OEFA, OSINERGMIN y el Ministerio de Energía y Minas.
El gasoducto ha generado más de 2,500 puestos de trabajo directo y más de 4,500 indirectos, además de las miles de personas que se van a beneficiar con las labores de instalación de conexiones en las ciudades donde llegará el gas natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario