Perú ya está en capacidad de tener dos o tres mercados similares a su capital, como sucede en Chile o Colombia. Por ello, Volvo evalúa abrir un segundo local para Volvo fuera de Lima. Las ventas a clientes de provincias son el 20% del total. (A su local de La Molina ya llegan clientes desde Ica, Trujillo, Chimbote, Huancayo y Huánuco, además de Arequipa, la cual también es una fuerte posibilidad para su primera incursión en el interior del país).
En los últimos años, más mujeres de los niveles A y B han pasado de solo opinar para la compra del auto familiar a adquirir uno propio lo que las coloca en 50% para Volvo, representada en el Perú por Gildemeister.
El mayor acceso al crédito y la recargada agenda de reuniones, sobre todo, de las gerentes y ejecutivas senior ha generado que ellas ahora requieran un auto personal.
Las mujeres apuntan más a los modelos de mayor diseño y confort V40 y S60; mientras que en la SUV XC60 la demanda masculina es ligeramente mayor.
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