Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 1 de noviembre de 2014

Conociendo un poco más de Fernando Cilloniz, candidato a la presidencia regional de Ica y sus propuestas

¿QUIEN ES FERNANDO CILLONIZ?
Soy un empresario agrícola de familia chinchana por parte de padre e  Iqueña por el lado Materno, crecí en los campos de la hacienda San Jose del distrito de El Carmen, Chincha, estudié Ingeniería Económica en la Universidad Nacional De Ingeniería y soy magister de la Wharton Graduate School de Estados Unidos.

Opero un fundo en Humay-Pisco desde el año 2008, tengo cierta experiencia en gestión; fui director en el Banco Internacional del Perú, director en la Compañía de Minas Orcopampa, director en la Junta Nacional del Algodón. 

En la administración pública presidí la comisión de rescate de la bahía de Paracas, fui Presidente de la Comisión de Protección del Consumidor de INDECOPI, presidí el Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, fui presidente del directorio de EMMSA entre otros. Actualmente soy Miembro del Consejo Consultivo del Diario El Comercio; director de la consultora internacional Inform@ccion y me dedico a la agricultura. Tengo 4 hijos y vivo en chincha.


¿POR QUE INGRESO A LA POLITICA?
Estoy en política por invitación personal de Keiko Fujimori pues cuando veo la gran incongruencia entre el crecimiento económico de la región y el sub desarrollo social donde falta agua, salud, educación y seguridad me vi en la obligación de participar en las reformas que se necesitan para darle bienestar al pueblo.
Creo que la indiferencia es tanto o más despreciable que la corrupción, cuando uno puede aportar algo a la solución de los problemas y no lo hace, es detestable porque te conviertes en un congelado como lo llama el Maestro Jorge Basadre.
Entrar en política ha sido alterar radicalmente mi vida, tener que renunciar a mi empresa y demás actividades para dedicarme a tiempo completo a la región y a ponerme al servicio del pueblo.
VISIÓN DE LA REGION
Ica es una región  privilegiada, tiene múltiples recursos naturales y culturales con un potencial de crecimiento único en el Perú, contamos con una historia regional milenaria y con una pluriculturalidad que se aprecia en las diversas costumbres, comidas y festividades; nuestras principales actividades económicas son la agricultura, la minería, la pesca el turismo y el comercio ... tenemos las expectativas de crear una región moderna, ordenada y justa. Promoviendo la paz social con un exhaustiva incidencia de valores y lograr que los iqueños sean mejores personas, mejores hijos y mejores ciudadanos.

CRECIMIENTO ECONOMICO Y SUBDESARROLLO SOCIAL...
La región Ica ha crecido y se ha desarrollado económicamente, gracias a su gente pujante; trabajadora y que a puro punche ha conseguido el crecimiento económico regional y a posicionado a nuestra región como una de las más importantes del Perú.
Este crecimiento que se debería reflejar en los servicios que recibe la población está fracasando, pues el pueblo no recibe una buena educación, recibe una pésima atención de salud y vive en permanente inseguridad, la parte que le correspondía hacer  a sus autoridades no la han hecho y solo existen dos explicaciones para esto... o incapacidad o corrupción...
Ica vive en desarrollo económico y en subdesarrollo social, en nuestra gestión haremos que el desarrollo económico de la región se refleje en desarrollo social, con mejores servicios de educación salud, y seguridad.


LA FUNCION DEL FUNCIONARIO...
La única función que tiene un gobernante es la prosperidad del pueblo. Prosperidad que se logra con agua las 24 horas del día, con una buena educación para los niños y jóvenes de nuestra región, con un buen servicio de salud, con  un mejor trato al paciente, con un plan efectivo de seguridad que haga  que las familias de nuestra región se sientan protegidas y sobre todo con una gestión transparente de parte de sus autoridades y sin corrupción.


EL MAL LLAMADO DIEZMO Y ROBA PERO HACE OBRA... NUNCA MAS!
La palabra honradez está muy gastada por los malos políticos, lo que nosotros ofrecemos es total transparencia en nuestra gestión; se implementaran las medidas necesarias a fin de que las denuncias de la ciudadanía sean escuchadas y se sancione a los malos funcionarios de esta manera la ciudadanía fiscalizará a sus autoridades, Basta del mal llamado diezmo, Nunca más el roba pero hace obra.


AGUA PARA EL PUEBLO!!
Tener agua 2 horas al día una vez a la semana es no tener agua... como gobierno articularemos la cooperación internacional  con el gobierno regional, provincial y distrital con la finalidad de que nuestra población tenga agua las 24 horas del día, 7 días a la semana, con una buena red de alcantarillado que soporte el abastecimiento y no colapse como ahora sucede, el agua potable y el desagüe influye directamente en la calidad de vida y la salud de nuestra población.

TOMA LIBRE EN AVENIDA
Las aguas subterráneas están descendiendo y el acuífero de Ica se está agotando, esto en gran medida por qué no lo rehidratamos, una de las formas  de hacerlo es dando toma libre en avenida a nuestros agricultores, es decir soltar el agua de avenida en los campos y de esta manera infiltrar el agua hacia el subsuelo.
Las juntas de regantes deben pasar de administrar agua de avenida a administrar pozos electrificados, tubos y reservorios que contengan el agua infiltrada al acuífero y las aguas que traeremos de las cuencas vecinas de Ayacucho y Huancavelica.


DEBEMOS DE RECIBIR ADECUADAMENTE A LOS MIGRANTES
Los migrantes han aportado mucho al crecimiento económico de nuestra región, pero al igual que la mayoría han sido víctimas de la desidia de las autoridades, que en vez de luchar para que todas las personas puedan vivir y trabajar dignamente, sin abusos y con salud, educación y seguridad gastan enormes presupuestos en obras innecesarias e intrascendentes que no contribuyen al desarrollo social de nuestra gente.
El proceso migratorio es muy sacrificado desde el inicio al tener que dejar su tierra hasta cuando llegan a su destino y tienen que lidiar con traficantes de tierras, que abusan, engañan y hasta estafan a esta pobre gente. Si algo merecen los migrantes, es cariño, respeto y sobre todo facilidades para que vivan dignamente porque ellos constituyen un gran soporte del auge productivo de la región. En nuestro gobierno promoveremos la inversión destinada a viviendas de carácter social para las nuevas familias iqueñas y su bienestar, así como la erradicación de los traficantes de tierras.


INFRAESTRUCTURA: AUTOPISTA, PUERTO, AEROPUERTO Y AGUA
En Ica ya se encuentran concesionados el aeropuerto de Pisco y la autopista hasta Ica; se encuentra en trámite la concesión del puerto San Martin de pisco y la puesta en marcha de las obras que Ica necesita para traer agua de Huancavelica y Ayacucho.  como gobierno regional lucharemos por la rápida conclusión de estas obras que traerán mucho desarrollo a toda la región; dada la cercanía y saturación del puerto y aeropuerto del Callao y la proximidad a la carretera interoceánica que nos une con el océano atlántico, Ica se convertirá en un polo de desarrollo con su puerto, aeropuerto y autopista que debería llegar hasta Palpa.

SEGURIDAD,EDUCACION Y SALUD... NECESIDAD GENERAL
Al recorrer las distintas provincias y distritos de nuestra región de las muchas conversaciones que he tenido con la gente he ido recogiendo sus vivencias y necesidades de las cuales las más recurrentes son : salud, educación y seguridad


En salud,  si bien hay hospitales y postas, la atención en estas no es la adecuada muchas veces debido a la falta de profesionales, a las malas remuneraciones de estos y muchas veces a la desidia de quienes atienden debido a la falta de motivación y falta de profesionalismo. La región puede y debe  visitar, vigilar, supervisar y motivar a los buenos profesionales con incentivos y capacitaciones y sancionar a los que realizan mal la función que les corresponde.


En educación tenemos un nivel muy por debajo del promedio, maestros mal pagados, falta de materiales e infraestructura precaria en muchos casos sumado a esto la falta de capacitación e incentivos a los maestros. Debemos promover los deportes, las artes las ciencias y la educación cívica, debemos motivar a profesores y alumnos con premios y becas creados en coordinación con la empresa privada así como la implementación de talleres regionales de artes ciencias y deportes.
Renovaremos el espíritu olímpico de la región con la creación de las copas Atlet-ICA, Cientif-ICA, Artist-ICA con la finalidad de promover la sana competencia entre instituciones de toda nuestra región, donde cada provincia se convertirá en una sede con campeón provincial, y entre ellos saldrá el campeón regional.

El tema de seguridad se encuentra estrechamente vinculado a la educación puesto que la delincuencia se inicia en los primeros años de la juventud lo mismo pasa con el inicio en el consumo de drogas, debemos tener una juventud con espacios sanos de entretenimiento, con la difusión del arte, cultura y deporte, debemos promover las organizaciones de barrio juveniles y ONGs. En cuanto a prevención, persecución y sanción del delito debemos activar el consejo de seguridad ciudadana con la presencia permanente del presidente regional y demás autoridades, se coordinara con las provincias, distritos y ciudadanía la estrategia regional de seguridad, el empresariado iqueño debe apoyar y participar permanentemente del consejo de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario