Su historia comenzó en 1975 en Piura con el negocio de natillas y toffees. Luego El Chalán evolucionó hacia las cremoladas y helados, un mercado con mayor potencial. Ahora alista su ingreso a Lima y otras regiones, así como su salida al exterior junto al Grupo Nexo Franquicia.
La heladería de la familia Cotillo culminará su conversión a franquicia a finales del 2014. Sin embargo, inversionistas de Ica, Arequipa, Cusco y Lima ya mostraron su interés por tomar la marca en el 2015.
En cinco años el mercado de heladerías ha crecido 73% en el Perú. Ya hay marcas fuertes como 4D, Laritza D’, y franquicias como la colombianaGelarti”, comentó Carrillo a Gestión.
El Chalán opera actualmente cinco locales propios en Piura. Para su expansión como franquicia prepara formatos de tiendas puerta a calle (80 a 100 metros cuadrados) y módulos para malls (12 a 15 metros cuadrados), que demandarían una inversión de hasta US$ 100,000 y US$ 40,000, respectivamente.
Como franquicia El Chalán podría debutar en el exterior en el segundo semestre del 2015 con inversionistas de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia. Precisamente, los tres primeros mercados son muy atractivos por su alto consumo de helados (8.3 y 1.7 litros per cápita). En el Perú, el consumo llega a 1.1 litros y US$ 2.8 es el ticket promedio de consumo de helados en el Perú, en América Latina llega a US$ 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario