El Ministerio de la Producción (Produce) instaló un Módulos de Control Interconectado en Villacurí con el fin de evitar el transporte ilegal de productos hidrobiológicos, de peces en tallas menores a las permitidas, recursos en veda o especies protegidas por la ley.
Con esta acción ministerial se refuerzan las tareas de vigilancia y monitoreo iniciada hace un año por el Ministerio de la Producción junto con la vigilancia satelital, que lo único que pretende es desarrollar una mejor control de las descargas, del procesamiento de los recursos y de la comercialización y erradicar la pesca ilegal.
El módulo cuenta con equipos de cómputo interconectados a través del Internet con la Base de Datos del Ministerio de la Producción.
Tiene como finalidad evitar el desvío ilegal de los recursos pesqueros a la producción de harina, realizar un control estricto de las guías de remisión y los certificados de procedencia (a fin de impedir el blanqueo de recursos y productos pesqueros de procedencia no autorizada). Aquí se comprobarán las declaraciones de extracción de recursos bivalvos y la declaración única de aduanas de recursos hidrobiológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario