Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 30 de noviembre de 2014

Dircetur Ica organizó concurso de souvenirs con artesanos iqueños


Con la finalidad de promover el desarrollo del arte popular que exprese la historia y la identidad cultural del pueblo iqueño, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica convocó a los artesanos de Ica a participar del "Concurso Regional de Souvenirs Representativos".

El Concurso se llevó a cabo en el Campo Ferial "Alfredo Elías Vargas". Este evento forma parte de las actividades culturales celebratorias por la 35° Semana Turística de Ica. Participaron artesanos inscritos en el Registro Nacional de Artesanos. 

Los recordatorios o souveniers fueron elaborados dentro de las líneas artesanales de cerámica, escultura en piedra, en metales, tallado en madera, bisutería, cuero, fibra vegetal.
Se premió a los tres primeros puestos.

Los motivos para los Recuerdos o Souveniers creados para que los turistas pueden llevar a sus lugares de origen fueron: Iglesia de Luren, La Achirana del Inca, Pachácutec, Los Negritos, Brujitas de Cachiche, Palmeras, Botijitas, Botellitas, Frutas de Ica, Parras de uva y Cosechadoras de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario