“Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar un parque eólico, ahora los desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada y cumpliendo con la seguridad energética”, señaló el presidente Ollanta Humala, durante la inauguración del parque eólico de Talara, que se suma a los parques de este tipo ya instalados (Marcona, Ica y La Libertad).
Añadió que el Perú brinda las potencialidades para trabajar en centrales hidroeléctricas, para construir gasoductos, pues el país no pasa por un problema de seguridad energética, por el contrario se tiene una visión de solvencia energética.
El mandatario señaló que contar con los vientos necesarios para poner en funcionamiento los molinos de aire brinda potencialidades para levantar centrales hidroeléctricas y de gas, energía más barata.
La central eólica de Talara forman parte del proyecto Inca, de la empresa Contour Global en el Perú y requirió una inversión de US$ 71 millones. Dichos recursos provienen del sector privado y préstamos del Cofide.
Los parques eólicos operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario