El Poder Ejecutivo invertirá 50 millones de Nuevos Soles para la construcción y equipamiento del nuevo hospital María Reiche, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica, que permitirá atender integralmente las demandas médicas de la población.
Este compromiso fue asumido en el subgrupo de trabajo de Salud, de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Marcona, conformada y liderada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En dicha mesa participan la municipalidad de Marcona, el Frente de Defensa de Marcona, la comunidad pesquera, la Dirección Regional de Salud de Ica, la Red Asistencial de EsSalud Ica y la empresa Shougang Hierro Perú.
A fin de asegurar la atención a los usuarios mientras dure el proceso de construcción e implementación del nuevo nosocomio, EsSalud implementará, en el plazo más breve, una infraestructura temporal, para cuyo efecto Shougang Hierro Perú S. A. A. pondrá a disposición un terreno con las condiciones requeridas de saneamiento físico y legal.
EsSalud tramitará la declaratoria de emergencia del hospital María Reiche de Marcona vía decreto supremo, con la colaboración de la PCM y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de implementar las acciones que garanticen las atenciones correspondientes.
A la fecha, la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Marcona ha logrado que Shougang Hierro Perú cambie la utilización de 82.04 hectáreas de su concesión para destinarlas al crecimiento urbano de Marcona, lo que beneficia a 1,776 familias.
En las próximas sesiones se espera acordar modificar el empleo de otras áreas para el desarrollo industrial primario de Marcona, el terminal terrestre y otros usos, a fin de hacer de Marcona un polo de progreso, dentro de la nueva etapa de relaciones entre la empresa, la sociedad y el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario